COLECCIÓN TORY BURCH: OTOÑO/INVIERNO 2017

“Para crear la colección otoño-invierno 2017, nos inspiramos en la valentía e irreverencia del personaje de Katharine Hepburn en la película The Philadelphia Story. Su glamour, combinado con feminidad y seguridad, crea una versión moderna del estilo familiar de mis propias raíces en Filadelfia. Jugamos con la idea de tejidos tipo Fair Isle, barn jackets y diversos tonos de blanco, además de pensar en contraste, creando variantes de un mismo tema: tweeds y gráficos grandes sobre lana de oveja joven. Los accesorios completan la historia, desde zapatos con moños y portafolios masculinos suaves, hasta un dije basado en el encendedor de mi padre”.
– Tory Burch
Siluetas: La colección mezcla elementos masculinos y femeninos, evocando el glamour y lo chic de Filadelfia. Una blusa con un moño exagerado es combinada con pantalones tipo masculinos, pero con un corte refinado; asimismo, una bomber deportiva hace juego con una falda plisada. Suéteres, desde tipo Fair Isle hasta cardigans, tienen un atractivo nostálgico, sin embargo, la proporción es relevante. La ropa formal, jumpsuits y vestidos de manga larga, representan el aspecto tomboy chic.
Paleta: Blancos invernales y negro complementan una gama cálida que incluye golden age, classic camel, rust, port, grassland green y toques de bold blue.
Diseños y patrones: Cuadros de la vieja escuela y tartán equilibran la zaraza floral; mientras que un gráfico de ballerina hace referencia a las obras de Edgar Degas que alberga The Barnes Foundation en Filadelfia.
Materiales: Las telas clásicas son modernizadas con un giro inesperado. El tartán es interpretado de diversas formas: desde lana hasta zaraza, así como seda tejida con lúrex. Aplicaciones florales, tiras de pana, botones de perla y monogramas extragrandes, inspirados en el padre de Tory, Buddy, le aportan una rica textura a las telas tradicionales como el tweed, la seda y el terciopelo.
Accesorios: Los gráficos y los materiales son trasladados a los accesorios. Las elegantes zapatillas de tacón adoptan detalles basados en la ropa masculina, como flecos y zapatos estilo escocés de cuero calado, mientras que un maletín sin estructura rígida es decorado con la primera estrofa del poema Ithaka, un homenaje a la historia familiar de Tory. Aretes delicados y anillos industriales completan la colección.
Escenario: Este presenta una versión moderna del clásico piso de parqué con incrustaciones de marfil, una referencia a los interiores que aparecen en la película The Philadelphia Story. Los azulejos pintados a mano juegan con las dimensiones y ofrecen un fondo colorido para la colección.
Maquillaje: Un rostro natural con un brillo fresco y ojos con un ligero efecto smoky, es enmarcado con un peinado con raya enmedio y un listón de terciopelo atado sin mucha rigidez, resaltando el sentimiento desenfadado de la colección.
Música: La música de la pasarela, producida por Michel Gaubert, alude al espíritu optimista del Día de San Valentín con canciones como I dare you y Lips de The xx’s, así como More than this de Roxy Music.